martes, 3 de febrero de 2009

"ATARDECER EN EL ARTE Y AMANECER EN LA PAZ"


Texto: Lucía Borsani

http://locaporlaluna.lacoctelera.net/

Algunos dicen que los artistas no pueden pasar mucho tiempo sin ejercer su arte y si la oportunidad no se presenta van hacia ella. Esta vez la iniciativa surgió por el sentimiento colectivo de dolor y vergüenza que nos produce la guerra allá lejos en el mapa y acá cerca en el corazón.

Es así que este jueves 5 de febrero diferentes manifestaciones del arte se unirán para aportar un minúsculo grano de arena en el gran reloj del presente, con miras de futuros más alentadores.
Como se pregunta Benedetti: "¿Qué pasaría si pusiésemos el cuerpo en vez de lamentarnos?", es así que, en un veraniego escenario privado disfrutaremos nuestro arte compartido con quienes tengan ganas de acercarse.
¿Quienes somos esta vez los "portadores de sueños"? El músico Caco Pauletti en guitarra acompañando poesía y al cantante Diego Sosa, Horacio Merlo y yo leyendo a Benedetti, Guillén, Belli, Barreto y Borsani (incluirme entre los grandes ha sido el precio de hacer yo el libreto). Seguimos con danzas españolas con Lorena Lezcano y la banda de rock sanducero "Pulso". Una cuerda de tamboriles y malabaristas (Pablo Capella y compañía) serán los encargados de abrir el evento, que tendrá como atractivo especial al artista plástico Fernando Irecio (el ideólogo del evento) haciendo un body painting en vivo. Debajo del escenario, Aída García expondrá algunos de sus cuadros.
Como no puede ser de otra manera, nuestro versátil percusionista Eduardo Corti, hará música indígena, recordandonos a nuestros ancestros,verdaderos guerreros de la paz.
Muchos amigos artistas, comprometidos con el carnaval que recién comienza, han quedado afuera del evento con mucho pesar, pero seguramente éste será el inicio de otros espectáculos similares, donde el arte nos une en sentimiento y trabajo (bohemios abstenerse).
Y para redondear, les dejo algunos versos de Giocconda Belli..."Y en el mundo se ha desatado un gran tráfico de sueños que no pueden detener los traficantes de la muerte..."

Los esperamos a todos los que andan por acá y nos alimentamos de la energía de los que están lejos pero sólo porque así lo determina el mapa. GRACIAS POR EL APOYO, HAYA PAZ EN EL MUNDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.